New Look confirma su reestructuración y pone en jaque casi un millar de empleos
La compañía anunció el pasado enero su intención de poner en marcha esta reestructuración, aún pendiente de aprobación por parte de los acreedores y los propietarios.
8 mar 2018 - 14:00
New Look avanza en su reestructuración tras entrar en pérdidas. La compañía británica ha confirmado sus planes de reestructuración por el que prevé bajar la persiana de sesenta tiendas en Reino Unido. La medida supone poner en riesgo 980 puestos de trabajo.
New Look ha puesto en marcha un proceso de reestructuración que podría implicar el cierre de la décima parte de sus tiendas, del total de 593 establecimientos con los que cuenta, según The Guardian. El cierre tendrá lugar en los próximos nueve meses.
La empresa de moda señaló que esperaba un máximo de 980 despidos de un total de 15.300 trabajadores con los que cuenta la empresa. El pasado enero la compañía puso en marcha la reestructuración por la que anunció el cierre del 10% de sus tiendas.
El proceso está pendiente de aprobación por los acreedores y los propietarios. La reunión está prevista para el 21 de marzo e implicará también renegociación de los alquileres en otras 393 tiendas. El presidente ejecutivo de New Look, Alistair McGeorge, señaló la necesidad de emprender estas medidas para reducir la base de costes fijos de la empresa y reestablecer la rentabilidad a largo plazo.
McGeorge tomó las riendas de la compañía tras la caída de los beneficios y las ventas del año pasado. El pasado septiembre, el consejero delegado de New Look, Anders Kristiansen, abandonó el cargo. Su salida coincidió con la presentación de resultados del primer trimestre, cuando la empresa registró una caída de las ventas del 4,4% respecto al año anterior.