Munich se suma al ‘boom’ del pádel con una línea específica de calzado
La empresa de calzado deportivo ha continuado reforzando su red de tiendas con la puesta en marcha a principios de marzo un establecimiento en el centro comercial Splau de Cornellà de Llobregat (Barcelona).
9 abr 2018 - 12:03
Munich diversifica y se sube a la fiebre del pádel. La compañía de calzado deportivo ha desarrollado una nueva línea específica para la práctica de este deporte. La nueva colección se llama Pad y, por el momento, consta de cuatro modelos de zapatillas.
La diversificación de Munich se produce en paralelo a su expansión en retail. La empresa ha continuado reforzando su red de tiendas en las últimas semanas con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Barcelona. La empresa abrió en el centro comercial Splau en la localidad de Cornellà de Llobregat.
Con una cifra de negocio de casi 35 millones de euros en 2016, Munich contempla crecer hasta un 20% en 2017 aupada por su negocio exterior. Uno de los motores del crecimiento del grupo en los últimos meses ha sido el mercado italiano, donde puso en marcha su primera filial en 2016.
Xavier Berneda y su hermano David se hicieron con el control de la compañía a finales de 2012. Artífices del gran desarrollo de la marca de calzado en los últimos años, los hermanos abandonaron la compañía a mediados de 2012 por divergencias con una parte de la familia. Con sede en el municipio barcelonés de Capellades, cuenta con una plantilla de 200 trabajadores.