Munich mejora sus ventas gracias al mercado español
11 feb 2010 - 00:00
La firma de calzado deportivo Munich cerró su ejercicio de 2009 con un aumento de sus ventas gracias, en parte, al crecimiento que ha experimentado en el mercado nacional. La facturación total de la marca de la X fue de 23 millones de euros en 2009, un 16% más que en el año anterior.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, la mayor parte de los ingresos proceden de las ventas en España, donde la compañía ha conseguido aumentar su facturación un 37%, hasta los 12,5 millones de euros. La facturación internacional superó los 10,5 millones especialmente impulsada por el mantenimiento de las ventas en la Unión Europea.En el mercado europeo, Munich ha mantenido sus ventas más o menos al mismo nivel que en 2009, con una facturación de 9,7 millones de euros, mientras que las exportaciones extracomunitarias han experimentado un aumento del 69% hasta 1,09 millones. La firma confirma con este último dato que sigue apostando por la apertura de nuevos mercados.
Munich, en manos de la familia Berneda, nació en 1939 con una línea de calzado para algunos deportes como balonmano, fútbol sala o boxeo. En los últimos años, la compañía se ha lanzado a la moda de calle, lo que le ha permitido aumentar sus ventas considerablemente y hacerse un hueco en nuevos mercados.
La empresa cuenta con una red de ocho establecimientos propios, además de tres shop in shops. La compañía utiliza el canal multimarca para distribuir su calzado, con líneas como Acropol, Roc o Mini Munich.