Empresa

Mothercare cambia de sede en España en plena reestructuración global

La compañía británica, especializada en el segmento de moda infantil, ha trasladado la sede de sus oficinas centrales en el país al número 3 de la calle Oslo en el municipio de Las Rozas (Madrid).

C. Juárez

25 ene 2019 - 04:49

Mothercare cambia de sede en España en plena reestructuración global

 

 

 

Mothercare se muda. La compañía británica, especializada en el segmento de moda infantil, ha trasladado sus oficinas centrales en España. La empresa, que opera desde hace veinte años en el país, ha cambiado su sede al número 3 de la calle Oslo, en el Polígono Europolis, en el municipio madrileño de Las Rozas.

 

Las anteriores oficinas de la empresa británica en España se encontraban en el número 30 de la calle París, en el mismo polígono de la Comunidad de Madrid, a 750 metros de distancia de la sede actual.

 

El grupo británico, que comenzó a operar en España hace veinte años, cuenta con una red de casi veinte establecimientos repartidos en el país. Mothercare opera con dos tiendas propias en el número 63 de la calle Lagasca en Madrid y en el centro comercial Puerto Venecia en Zaragoza. Además, la empresa tiene presencia con corners en diecisiete centros de El Corte Inglés en las ciudades de Valencia, Sevilla, Pamplona, Murcia, Jaén, Cádiz, Oviedo, Alicante, A Coruña y Madrid.

 

 

 

 

Mothercare opera en España bajo la sociedad Mothercare Ibérica, cuyo negocio se gestiona de forma independiente a la matriz y está controlada por el grupo Villar Mir. Al frente de la empresa en la región se encuentra Francisco Bueno, que ocupa el cargo de director general de Mothercare Ibérica.

 

A escala global, el grupo británico lleva varios meses inmerso en un proceso de reestructuración debido a los malos resultados que lleva arrastrando durante los últimos años. Dentro de los planes de la compañía para volver a números negros se encuentra el cierre de cincuenta establecimientos de Mothercare en su mercado local durante los dos próximos años, además de la eliminación de doscientos puestos de trabajo.

 

En el marco de este plan, la empresa también tiene previsto captar 28 millones de libras (31,9 millones de euros) a través de una refinanciación y la emisión de nuevas acciones con el objetivo obtener pulmón financiero para acometer las medidas necesarias para volver a la rentabilidad.

 

Mothercare cerró el ejercicio de 2017 (finalizado el pasado marzo) con unas pérdidas de 72,8 millones de libras (83,2 millones de euros). La facturación de la compañía, por su parte, se redujo un 1,9% en el mismo periodo, hasta 654,5 millones de libras (747,7 millones de euros).