Empresa

Mentha&Chocolate proyecta dos aperturas en Perú un año después de pasar a manos de Faro Capital

Modaes

29 dic 2015 - 00:00

Mentha&Chocolate sigue creciendo. La compañía peruana, que desde el año pasado está en manos del fondo Faro Capital, proyecta la apertura de dos nuevos establecimientos en su mercado local para el próximo año. La firma de moda femenina pondrá en marcha una tienda en Arequipa a finales de 2016, y estudia también su desembarco en el centro comercial Parque Arauco, en La Molina (Lima).

 

Durante 2015, Mentha&Chocolate ha despegado más de un 80% en tiendas y un 50% en la mayoría de los centros comerciales donde opera. La compañía, que fabrica el 65% de su producción con materiales peruanos, también se encuentra impulsando su segunda marca, Philosophy. Esta enseña, de un precio inferior, se ha desarrollado mayoritariamente en provincias, mientras que la expansión de Mentha&Chocolate se ha concentrado en la capital peruana.

 

Faro Capital puso en marcha en 2014 un fondo de inversión en retail con un capital de 115 millones de euros destinado a la compra de compañías de moda. El grupo, que aspira a convertirse en el principal operador de retail en Perú, opera, además de con Mentha&Chocolate, con firmas como Tayssir, Korda o la argentina 47 Street.

 

“Existía una gran oportunidad por desarrollar en este sector: nos dimos cuenta de que las cadenas chicas no tienen economías a escala y que existe un gran número de problemas operativos que hacen que estas compañías no puedan ser eficientes”, explicó Pablo Zimmermann, gerente del fondo de inversión en retail, a Gestión.