Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Marni releva a Josep Font y se reubica en Barcelona

10 oct 2011 - 00:00

C. Pareja.- La firma de moda italiana Marni cambia de ubicación en Barcelona. Marni relevará a Josep Font en un establecimiento ubicado en el centro de la capital catalana. La marca, que empezó a operar en España en el año 2006, abrirá las puertas de su nuevo punto de venta el 22 de octubre.

La nueva ubicación escogida por Marni en Barcelona será en el número 304 de la céntrica calle Provenza, donde hasta el pasado verano se ubicaba un establecimiento de la firma catalana Josep Font.

 

Marni, liderada por la familia Castiglioni, abrió su primera tienda en Barcelona en 2008 en  la zona alta de la ciudad, en la calle Josep Bertrand. El antiguo establecimiento de Marni contaba con 320 metros cuadrados repartidos en dos pisos y supuso una inversión de 500.000 euros.

 

El nuevo punto de venta se ubicará en una zona más céntrica, frente al edificio de la Pedrera, en un local de unas dimensiones menores. La firma italiana compartirá ubicación con la firma de moda nupcial Jesus Peiró.

 

La entrada de Marni en la calle Provenza se produce tras el cierre de Josep Font, que ha emprendido un proceso de reestructuración de su red de distribución. La empresa ha cerrado sus tiendas de Bilbao y Barcelona y sólo mantiene la de Madrid.

 

La marca Josep Font es propiedad de la abogada Carmen Ayats, que dirige la compañía. El diseñador se desvinculó de la empresa hace más de un año, por lo que la firma cuenta con un nuevo equipo creativo. Josep Font estudia ahora nuevos proyectos.