Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Marithé et François Girbaud, en venta

21 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La histórica firma francesa Marithé et François Girbaud se prepara para perder su independencia. La compañía ha encargado al banco de inversión Rothschild un mandato de venta para abrir su capital y encontrar nuevos socios.

La familia, propietaria de la mayoría del capital, no ha fijado un importe máximo  para la operación, lo que podría representar la cesión del control de la firma, presidida actualmente por Olivier Bachellerie.

 

Con la entrada de un nuevo socio, la empresa pretende financiar su crecimiento. Dentro del perímetro de la operación estarían incluidas tanto la marca como doce tiendas propias del grupo, ubicadas en Bélgica, Italia y Francia, así como dos empresas dedicadas a producción.

 

La firma, que registró en 2010 una cifra de negocio consolidada de cien millones de euros, está controlada en España por la compañía catalana Twenty mediante un acuerdo de licencia. Liderada por Christian Nassia, Twenty es propietaria también de la marca Antonio Miró.

 

Marithé et Fraçois Girbaud inició su actividad a finales de los años sesenta de la mano del dúo de diseñadores François Girbaud y Marithé Bachellerie. La firma se marca ahora el reto de duplicar su facturación mediante el crecimiento en Europa y Asia, así como a través de la diversificación.