LVMH suma y sigue: eleva sus ventas un 10% en el primer trimestre por el ‘tirón’ de la división de moda
Las ventas de moda y artículos de piel se dispararon un 25%, hasta 4.270 millones de euros. A tipos de cambio constante, el crecimiento fue del 10%, hasta 10.854 millones de euros.
9 abr 2018 - 19:05
LVMH se reafirma en el trono mundial del lujo. El conglomerado francés, controlado por Bernard Arnault, ha cerrado el primer trimestre con un crecimiento del 10%. El aumento estuvo motivado principalmente por la buena evolución de sus ventas de moda, que se dispararon un 25%.
La matriz de Louis Vuitton, Céline y Loewe, entre otras, facturó 10.854 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente a los 9.884 millones de euros del año anterior. Sin tener en cuenta los tipos de cambio, el ascenso fue del 13%.
La empresa subraya la buena evolución de Asia, Estados Unidos y Europa, así como el impacto negativo de la concesión en el aeropuerto de Hong Kong, que penalizó el crecimiento en dos puntos porcentuales.
LVMH ha subrayado la buena evolución de Europa, Asia y Estados Unidos en el primer trimestre
Por categorías de producto, la moda y los artículos de piel fueron los reyes del primer trimestre. Esta división, que copa el grueso del negocio del grupo, disparó sus ventas un 25% en el arranque del año, hasta 4.270 millones de euros.
Descontando los tipos de cambio, el avance fue del 16%. LVMH ha destacado el buen inicio de año de Louis Vuitton, que acaba de incorporar a Virgil Abloh como director artístico para la línea de hombre.
Abloh relevó a Kim Jones, que fichó a su vez por Christian Dior Couture, integrada dentro de LVMH desde el año pasado. El grupo también destaca la buena evolución de Fendi y Loro Piana en prêt-à-porter y calzado, y el fichaje de Hedi Slimane como director artístico de Céline.
Los tipos de cambio penalizaron la evolución de la mayoría de las divisiones del grupo salvo la de moda
Mientras que la moda se vio beneficiada por el impacto de los tipos de cambio, con el resto de categorías ocurrió justo lo contrario. La división de retail selectivo, la segunda mayor del grupo por cifra de negocio, encogió su facturación un 2% en este periodo, mientras que a tipos de cambio constante la elevó un 9%, hasta 3.104 millones de euros.
La siguiente categoría por facturación es la de perfumería y cosmética, con 1.500 millones de euros de facturación, un 8% más (17% más descontando el efecto divisa), gracias al tirón de Christian Dior, con sus perfumes J’adore y Miss Dior, la cosmética de Guerlain y el lanzamiento de Fenty Beauty by Rihanna. La división de bebidas, por su parte, estancó sus ventas en el primer trimestre, en 1.195 millones de euros. Por último, la facturación de relojería y joyería se elevó un 9%, hasta 959 millones de euros.