Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Los grandes almacenes Kohl’s dan un paso atrás y cancelan su proceso de venta

El grupo estadounidense de grandes almacenes lleva meses inmerso en un proceso de venta. El pasado junio, Franchise Group presentó una oferta de compra que ascendió a sesenta dólares por acción, pero “el entorno actual no se refleja en el precio”, ha señalado la empresa.

Los grandes almacenes Kohl’s dan un paso atrás y cancelan su proceso de venta
El pasado 7 de junio, Franchise Group presentó una oferta de compra por los grandes almacenes que ascendió a sesenta dólares por acción.

Modaes

1 jul 2022 - 13:05

Kohl’s ya no está en venta. La empresa estadounidense de grandes almacenes ha dado un paso atrás y ha cancelado su proceso de venta. La compañía ha comunicado que ya “ha concluido su proceso de revisión estratégica”, incluyendo el periodo de negociación exclusivo con Franchise Group.

 

El pasado 7 de junio, Franchise Group presentó una oferta de compra por los grandes almacenes que ascendió a sesenta dólares por acción, valorando a la compañía en alrededor de 8.000 millones de dólares. Posteriormente, la oferta se revisó a 53 dólares por acción y, ahora, Kohl’s ha explicado que “el entorno financiero y minorista actual no se refleja en el precio ni en los términos de su propuesta más reciente”.

 

“A lo largo de este proceso, se han revisado las alternativas estratégicas con el objetivo de elegir un camino que maximice el valor para los accionitas; después de un exhaustivo proceso con más de ventincinco partes involucradas, Franchise Grooup emergió como el mejor postor y entramos en negociaciones exclusivas para facilitar una mayor diligencia”, ha apuntado Peter Boneparth, presidente de Kohl’s.

 

 

 

 

“A pesar de haber realizado un gran esfuerzo por ambas partes, el entorno actual ha supuesto un obstáculo significativo para llegar a un acuerdo aceptable y completamente ejecutable”, señaló el directivo. “Debido a la volatilidad del mercado, la junta ha determinado que no es prudente seguir buscando un acuerdo; aun así, permanecerá abierta a seguir buscando un acuerdo”, apuntó.

 

Con todo, la junta ha reafirmado su compromiso para ejecutar un programa acelerado de recompra de acciones por valor de 500 millones de dólares, que comenzará después de la publicación de resultados del segundo trimestre del grupo, el próximo 18 de agosto.

 

Actualmente, la empresa se encuentra inmersa en una estrategia de transformación que pasa por modificar su modelo comercial en los próximos años. Esto incluye desarrollar colaboraciones con otras empresas con el objetivo de registrar 2.000 millones de dólares en ventas multimarca para 2025. Además, en los próximos cuatro años, Kohl’s planea abrir más de cien tiendas con un formato “más pequeño”, que “generarán una oportunidad de ventas de quinientos millones de dólares.

 

Kohl’s cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 19.433 millones de dólares, un 2,9% menos que en 2019, justo antes del estallido de la pandemia. Frente al ejercicio anterior, la empresa registró un crecimiento del 21,8%. En el periodo, su beneficio neto se situó en 938 millones de dólares, frente a las pérdidas de 163 millones de dólares registradas en 2020.