Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kohl’s ultima su venta y entra en negociaciones con Franchise Group

La oferta del grupo valora la empresa de grandes almacenes en alrededor de 8.000 millones de dólares, con un precio de sesenta dólares por acción. El proceso de adquisición debe cerrarse en las próximas tres semanas.

Modaes

7 jun 2022 - 09:32

Kohl’s ultima su venta y entra en negociaciones con Franchise Group

 

 

Kohl’s, más cerca de encontrar un nuevo dueño. La compañía se encuentra en negociaciones con el grupo Franchise Group, que ha presentado una oferta de compra que asciende a sesenta dólares por acción, valorando a la empresa de grandes almacenes en alrededor de 8.000 millones de dólares.

 

Franchise Group, propietario de cadenas de distribución como American Freight y Badcock&More, debe completar el proceso en las próximas tres semanas. “La transacción se mantiene sujeta a la aprobación de los consejos de administración de ambas empresas”, explica Kohl’s en un comunicado.

 

De llevarse a cabo, esta sería la primera compra de Franchise Group de una compañía de distribución de moda. El grupo está siendo asesorado por el fondo de inversión Oak Street Real Estate Capital.

 

 

 

 

Kohl’s lleva más de seis meses en una situación tensa, con sus accionistas demandando que ponga en marcha un plan de reestructuración o que encuentre un nuevo dueño para potenciar su crecimiento.

 

Uno de sus accionistas, el fondo Macellum, que controla el 5% de Kohl’s, sentenció en enero que “el consejo de administración de Kohl’s ha pasado un año malgastando el negocio”. Entonces, las acciones del grupo de grandes almacenes habían caído un 22% en diez meses.

 

En el último año, la empresa también ha sido objeto de ofertas de compra, una de ellas de parte del grupo canadiense Hudson’s Bay, pero las ha denegado. Engine Capital LP, que controla alrededor de un 1% del capital de Kohl’s, pidió el pasado diciembre que el grupo “estableciese alternativas públicas a sus estrategias” e instó a Kohl’s a separar sus negocios de venta física y de venta online, igual que han hecho otros grupos de grandes almacenes en los últimos años.

 

La compañía estadounidense cerró los tres primeros meses del ejercicio 2022 con una caída en ingresos del 5,2%, hasta 3.715 millones de dólares. “El año ha empezado por debajo de nuestras expectativas”, reconoció Michelle Gass, consejera delegada de Kohl’s. Para el ejercicio completo, Kohl’s prevé que sus ventas crezcan hasta un 1% respecto a 2021.