Los grandes almacenes John Lewis encaran un recorte de plantilla de casi 400 empleos
La compañía británica de grandes almacenes revisa la continuidad de 773 puestos de trabajo. Al 50% de los empleados afectados se les ofrecerá puestos de nueva creación.
24 feb 2017 - 11:02
John Lewis encara una reestructuración de plantilla. El grupo británico de grandes almacenes ha anunciado el recorte de 773 puestos de trabajo, el 2,6% de su plantilla. Sin embargo, la compañía ofrecerá a la mitad de los afectados continuar en la empresa en puestos de nueva creación.
De esta manera, el recorte efectivo será de 387 trabajadores. John Lewis inicia esta reestructuración de su modelo operativo con el propósito de adaptarse a la nueva realidad del comercio minorista en Reino Unido.
La reorganización interna del grupo se dirigirá a centralizar la gestión de pedidos, además de introducir cambios en la restauración y en el negocio de decoración, en concreto, en el área de cortinas. John Lewis concluyó el primer semestre de su ejercicio fiscal con ventas de 5.274,3 millones de libras (6.230,7 millones de euros) y un beneficio operativo de 113,7 millones de libras (134,3 millones de euros).
La compañía, que concentra sus operaciones en Reino Unido, cuenta con una red de 46 establecimientos bajo su marca homónima, además de 349 tiendas Waitrose. El grupo suma un total de 88.900 trabajadores.