Empresa

Liverpool apuesta por México con ocho nuevas tiendas y un centro comercial en 2015

Modaes

29 abr 2015 - 00:00

Liverpool crece en 2015. El grupo mexicano de grandes almacenes prevé incrementar un 5,4% su superficie comercial durante este año con la apertura de ocho nuevas tiendas y del centro comercial Galerías Polanco, tras crecer un 11% en el primer trimestre.

 

Las próximas aperturas del grupo tendrán lugar en Tlalnepantla y Coacalco, ambas en Estado de México. La compañía también pondrá en marcha tiendas en La Fe, Monterrey y Nuevo León, según El Economista.

 

Entre las nuevas aperturas también están establecimientos de su cadena Fábricas de Francia. Recientemente se han abierto tiendas en Cuautla, Morelos y Chimalhuacán. Para 2015, también se espera la puesta en marcha de establecimientos en Salamanca, Zumpago y Guanajuato.

 

En total, el grupo cuenta ya con 103 espacios comerciales entre sus dos marcas, además de estar presentes en cuatro duty free. En la actualidad, el área de venta de Liverpool asciende a más de 1,5 millones de metros cuadrados y tiene presencia en 58 ciudades del país.

 

La compañía mexicana ha cerrado el primer trimestre del ejercicio actual con un alza del 11% en sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2014, mientras su resultado bruto de explotación (ebtida) se ha elevado un 19,5%.

 

Liverpool ha alcanzado unos ingresos totales de 16.963 millones de pesos (1.103 millones de dólares) en los tres primeros meses del ejercicio. El ebitda de la compañía se ha situado en 2.191 millones de pesos (142 millones de dólares).