Empresa

Little Ramonas traza su nueva hoja de ruta: más online y apuesta internacional

La empresa colombiana especializada en moda femenina tiene previsto continuar extendiendo su huella internacional y desembarcar en México, España y Estados Unidos.

Andrea Rosales

10 mar 2020 - 00:00

Little Ramonas traza su nueva hoja de ruta: más online y apuesta internacional

 

 

Little Ramona sube una marcha en su apuesta internacional. La compañía colombiana especializada en moda femenina tiene previsto desembarcar en nuevos mercados internacionales como España, México y Estados Unidos, según ha confirmado Mariana Puerta, cofundadora de la empresa, a Modaes.

 

Litte Ramonas fue fundada en 2008 en Nueva York por Paula Beltrán, Camila Saldarriaga y Mariana Puerta, como un negocio de ventas online de ropa vintage. Posteriormente, la empresa saltó a la calle con la puesta en marcha de varios pop up stores.

 

Un par de años después, Mariana Puerta llevó la compañía a Colombia con su primer punto de venta físico en Bogotá. En 2014, la empresa lanzó su marca propia, especializada en básicos. En la actualidad, la empresa cuenta con una propuesta de moda que también incluye jeans y chaquetas.

 

 

 

 

 

De cara al nuevo año la empresa reforzará su mercado local a través de tiendas físicas, además de estudiar detalles de su desembarco en México, Estados Unidos y España. En Estados Unidos, la empresa se plantea seguir reforzando el posicionamiento de la marca con el lanzamiento de pop up stores en otras ciudades.

 

En España se encuentran ultimando detalles con la tienda Atelier Diagonal, especializada en la venta y exposición de distintos diseñadores y artistas, para distribuir sus productos de manera permanente en el local ubicado en la reconocida calle Paseo de Gracia. La empresa espera poner en marcha este proyecto en 2020.

 

 

 

 

 

Uno de los principales proyectos de la empresa de cara a 2020 es el lanzamiento de la tienda online internacional con shipping a Europa, Norteamérica y Latinoamérica. La empresa prevé lanzar la plataforma de ecommerce a finales de marzo y espera copar el 15% de las ventas totales, a través de este canal.

 

En su mercado local, la compañía prevé llegar a otras ciudades como Pereira y Medellín en el segundo semestre y donde también plantean la posibilidad de aliarse con cadenas de tiendas departamentales.