Li&Fung sale del selectivo de la bolsa de Hong Kong
Las continuas caídas de las ventas y el beneficio de la empresa harán que Li&Fung salga del Hang Seng el próximo mes, donde será sustituido por la compañía de automóviles Geely Automobile Holdings.
15 feb 2017 - 17:27
Li&Fung pierde fuelle en bolsa. El gigante chino, uno de los mayores operadores mundiales de aprovisionamiento y distribución de moda, saldrá el próximo mes del Hang Seng, el selectivo de referencia de Hong Kong, que analiza la evolución de la capitalización de las 33 principales cotizadas del parqué hongkonés.
Su salida se debe a una continuada caída de las ventas y el beneficio de Li&Fung, lo que ha tenido un impacto en la cotización de la compañía. La decisión se ha tomado en la revisión trimestral de Hang Seng y entrará en vigor el próximo 6 de marzo.
La compañía que se encarga de elaborar el Hang Seng quiere cambiar la composición del índice, añadiendo gradualmente cada vez más red chips (compañías con sede en China continental, controladas directa o indirectamente por instituciones públicas pero cotizadas en Hong Kong para permitir la inversión extranjera) y compañías privadas.
La empresa encogió sus ventas un 6,4% en el primer semestre de 2016 y redujo su beneficio un 16,5%
Li&Fung es propiedad de Fung Holdings, una compañía casi centenaria, con sede en Hong Kong y especializada en la producción y distribución de moda. Li&Fung, por su parte, la mayor empresa del mundo dedicada al diseño y desarrollo de prendas, aprovisionamiento y logística para los principales retailers y marcas.
La compañía cerró el primer semestre de 2016 con una facturación de 8.071 millones de dólares, un 6,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, y redujo su beneficio un 16,5%, hasta 92 millones de dólares.