Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Li Ning se hace con la compañía italiana de calzado Amedeo Testoni

Viva China, la agencia de representación fundada por el empresario y exatleta Li Ning, se hará con la firma italiana de calzado Amedeo Testoni en una operación valorada en 81,57 dólares de Hong Kong (9 millones de euros).

Modaes

5 nov 2021 - 11:14

Li Ning se hace con la compañía italiana de calzado Amedeo Testoni

 

 

El dueño de Li Ning engorda su cartera de marcas. Viva China, la agencia de representación fundada por el empresario y exatleta Li Ning, ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa italiana de zapatería Amadeo Testoni, en una operación valorada en 81,57 dólares de Hong Kong (9 millones de euros) en efectivo.

 

La maniobra incluirá la compra de la totalidad del capital social emitido por Sitoy AT Holdings Company, propietaria de la compañía italiana, y de su línea de difusión i29, especializada en la distribución de cuero y prendas de moda, por 50 millones de dólares de Hong Kong (5,5 millones de euros) con un pago posterior al cierre (el pasado junio) de no más de 3,5 millones de euros.

 

Tras la finalización de la compra, Amadeo Testoni se convertirá en una filial propiedad de Viva China y sus resultados financieros se consolidarán en los de la agencia de representación.

 

Una vez realizada la adquisición, la compañía controlada por el exatleta aumentará la presencia de la empresa italiana en el mercado asiático, especialmente en China, y reforzará la construcción de la marca, modificando las estrategias de distribución y redefiniendo la segmentación de clientes.

 

 

 

 

Amedeo Testoni, fundada en Bolonia en 1929 y adquirida en 2018 por Sitoy International, registró una pérdida de 5,8 millones de euros en el año que finalizó en junio de 2021. La compañía opera a través de 36 establecimientos ubicados entre Italia, China, Japón y Corea del Sur.

 

En el marco de su estrategia, Viva China ha ampliado de manera significativa su cartera de marcas de ropa y calzado en los últimos años. En julio de 2020, el grupo completó la adquisición de la china Bossoni International y, el pasado marzo, la empresa anunció la adquisición del distribuidor de calzado británico Clarks.

 

Viva China, con domicilio fiscal en las Islas Caimán, fue fundada en 2009 y está controlada por Li en un 92,21%. El empresario es también propietario del grupo de moda y equipamiento deportivo que lleva su nombre.

 

Li Ning no es el primer grupo chino de deporte que engorda su cartera con una marca internacional. Anta controla Fila y la japonesa Descente y tiene una participación en Amer Sports, y Xtep compró en 2019 al grupo propietario de las marcas K-Swiss, Palladium, Supra, Pldm y Kr3w.