Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Li & Fung establece una unidad de seguridad para los trabajadores de sus fábricas

Modaes

7 ene 2014 - 12:15

Li & Fung se reacomoda en el marco de una nueva estrategia de negocio. El grupo chino, propietario de enseñas como Sonia Rykiel o Lornamead, ha iniciado una reestructuración de sus servicios de soporte a fábricas a través de la creación de una unidad focalizada exclusivamente en mejorar la seguridad de las instalaciones y los trabajadores de la industria textil.

 

La iniciativa ha sido lanzada en respuesta a las recientes tragedias ocurridas en la industria textil y enfrentará las necesidades actuales de la base mundial de proveedores de la compañía. La unidad de servicios de soporte al proveedor estará dirigida por el presidente de Li & Fung, William Fung.

 

Algunos de los servicios que brindará la nueva unidad son entrenamiento en seguridad y auditorías, servicios de crédito comerciales, manejo de cartas de crédito, seguros de responsabilidad civil de productos, desarrollo de productos y soporte técnico y operativo, así como asistencia logística y de testeo de productos.

 

La expansión en la oferta de servicios llega en un momento en el que cada vez más producción textil está movilizándose hacia economías emergentes, y se enmarca en un nuevo plan de negocios a tres años de Li & Fung, que la compañía dará a conocer en marzo.

 

Li & Fung es un grupo chino especializado en la gestión de la cadena de suministro de productos de gran consumo. En los últimos años, la empresa se ha hecho con el control de multitud de firmas de moda europeas, entre ellas Robert Clergerie, Delvaux, Cerruti o la sastrería británica Grieves & Hawkes. Li & Fung cerró el ejercicio 2012 con una reducción del 9,3% en su resultado neto, hasta 681 millones de dólares (527,58 millones de euros), y ha concluido el primer semestre del ejercicio 2013 con un descenso del 69% en su resultado neto, hasta 96 millones de dólares (72,10 millones de euros).