Levi’s da impulso a su línea infantil en Colombia: abre la tercera tienda Kids en el país
El nuevo punto de venta de la cadena infantil del gigante estadounidense del denim está ubicado en el centro comercial Unicentro, en la ciudad de Cali.
24 oct 2017 - 00:00
Levi´s se hace mayor en Colombia. El gigante estadounidense de demin impulsa su cadena infantil en el mercado cafetero con la puesta en marcha de la primera tienda de este formato en la ciudad de Cali. Se trata de un establecimiento monomarca ubicado en el centro comercial Unicentro.
En el complejo caleño, Levi´s Kids comparte espacio con otras empresas del sector infantil como EPK, Mic y Offcorss, entre otras. Con este nuevo punto de venta, la compañía suma tres tiendas en el mercado colombiano.
Recientemente, la empresa subió la persiana de una tienda ubicada en el centro comercial Multiplaza de Bogotá. En la ciudad de Cúcuta, Levi´s Kids opera con un punto de venta en el complejo Ventura Plaza.
Levi’s opera en Colombia de la mano de Expofaro, que fabrica y comercializa las distintas líneas del grupo estadounidense
En Colombia, Levi´s opera con una amplia red comercial de treinta puntos de venta monomarca, donde distribuye sus líneas femeninas y masculinas, en ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Popayán y Cali, entre otras.
La compañía también está presente en las tiendas departamentales Éxito, Flamingo y en los distintos centros que la chilena Falabella tiene en el país. En Colombia, Levi´s opera de la mano de Expofaro, compañía local que cuenta con la licencia de fabricación y distribución del grupo estadounidense tanto para el mercado cafetero como para el ecuatoriano.
Fundada en 1873 por Levi Strauss y Jacob Davis, Levi´s se ha posicionado como el segundo distribuidor de moda urbana en el mundo. La compañía es propietaria de Dockers, Signature y Denizen y opera en el mundo con más de 2.900 puntos de venta.
Levi`s obtuvo un beneficio de 291 millones de dólares en su ejercicio 2016
A cierre de su ejercicio 2016, Levi’s disparó su beneficio hasta 291 millones de dólares, frente a los 209 millones de dólares del ejercicio precedente. Las ventas del grupo, sin embargo, se estancaron durante el último año y crecieron solo un 1%, hasta 4.495 millones de dólares.
Por regiones, en América, que copa más de la mitad del negocio de la compañía, las ventas de Levi’s registraron un retroceso del 2%. En Europa, en cambio, se elevaron un 7% y en Asia un 4%. En Latinoamérica, Levi´s está presente en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.