Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Le Temps des Cerises recula en España y frena su plan de expansión en el país

C. Pareja

6 jul 2012 - 05:00

La aventura de Le Temps des Cerises se acaba en el mercado español. La compañía francesa ha cerrado la única tienda con la que contaba en el país, ubicada en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona. Los planes de Le Temps des Cerises en España pasaban por abrir un establecimiento más en la capital catalana y se encontraba buscando locales para implantar dos puntos de venta más en Madrid y Bilbao, financiados con fondos propios.

 

La firma, que abrió en marzo de 2011 su primer y único establecimiento en el mercado español, será relevada en el complejo comercial por la catalana Custo Barcelona, que estrenará su nuevo concepto de tienda.

 

“Actualmente, el mercado español está pasando por una situación complicada, por lo que hemos cambiado de estrategia y, por ahora, sólo tendremos presencia en el canal multimarca”, han explicado desde Le Temps des Cerises.

 

España fue el primer país, junto a Francia, donde la compañía abrió tiendas propias. Le Temps des Cerises cuenta con más de 40 puntos de venta en Francia. Portugal, Bélgica y Moscu son países en los que la firma también tiene presencia.

 

Ahora, Le Temps des Cerises volverá a sus inicios en España, cuando Dogg Label, propietaria de la enseña, abrió una filial en el mercado español para distribuir las prendas de la firma a través canal multimarca, donde cuenta con más de 500 clientes.

 

Dogg Label, que desembarcó en España en 2008, registró en 2010 una facturación de 62 millones de euros, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía, que obtiene el 12% de sus ventas del extranjero, quiere traspasar la barrera de los 100 millones de euros al cierre del ejercicio de 2014.