Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Le Coq Sportif traslada sus oficinas en España y se instala en Paseo de Gracia

La empresa de moda deportiva se instala en Barcelona y abandona su antigua sede en la localidad catalana de Sant Quirze del Vallès (Barcelona).

Lorenzo Molina

16 ene 2017 - 04:31

Le Coq Sportif traslada sus oficinas en España y se instala en el Paseo de Gracia

 

Le Coq Sportif se muda al centro. La compañía francesa de calzado y moda deportivos ha cambiado su domicilio social al número 77 de Paseo de Gracia, en Barcelona. Anteriormente, la sede de Le Coq Sportif se encontraba en el municipio catalán de Sant Quirze del Vallès.

 

En las nuevas dependencias de la empresa trabajan más de una decena de empleados de los departamentos de márketing, comunicación, atención al cliente y comercial, según han comunicado fuentes de la empresa a Modaes.es. El número de empleados de la empresa en 2015 era de 29 empleados, seis más que el año anterior.

 

En 2015, Le Coq Sportif alcanzó una facturación de 9,99 millones de euros, un 18% más que en el ejercicio 2014. Sin embargo, el resultado de explotación de la compañía cayó un 25% en 2015 con respecto al año anterior, hasta 144.882 millones de euros.

 

Los fondos propios de la empresa en 2015 fueron negativos por valor de 3,67 millones de euros, un 0,8% menos que el año anterior.

 

Según consta en la memoria correspondiente al ejercicio 2015, la filial española del grupo “a 31 de diciembre de 2015 la sociedad presenta un fondo de maniobra negativo de 1,2 millones de euros, si bien gran parte del mismo viene motivado por deuda con el grupo al que pertenece”.

 

La sociedad dominante directa del negocio español es Le Coq Sportif Holding, domiciliada en Francia, que posee el 100% de las acciones de la sociedad española. La dominante última del grupo es la compañía Airesis, domiciliada en Suiza.  

 

La filial española presenta un patrimonio neto negativo al cierre de 2015, si bien “la sociedad cuenta con el apoyo financiero explícito del grupo al que pertenece para continuar con el desarrollo de su actividad.”

 

En 2013, La sociedad española obtuvo un préstamo participativo con la sociedad dominante Le Coq Sportif Holding por valor de 4,15 millones de euros.

 

Le Coq Sportif fue fundada en 1882 por Emile Camuset en la localidad de Romilly-sur-Seine. La empresa pertenece al grupo suizo Airesis desde 2005.