Empresa

Las gafas de Clandestine entran en El Corte Inglés mientras estudia abrir su capital

La start up madrileña, que ha trabajado con celebrities como David Bisbal, ha empezado a distribuir sus colecciones en una veintena de puntos de venta con Óptica 2000.

L. Molina

12 jul 2018 - 04:30

Las gafas de Clandestine entran en El Corte Inglés mientras estudia abrir su capital

 

 

Clandestine gana una talla en España. La start up madrileña de gafas, fundada en 2017, acaba de dar un paso de gigante en su mercado doméstico, tras sellar su entrada en Óptica 2000, la cadena especializada de El Corte Inglés. En paralelo, el grupo estudia realizar una ronda de financiación para dar entrada a nuevos socios y obtener liquidez para continuar su expansión en el extranjero, según ha explicado Miguel Díaz, cofundador de Clandestine, a Modaes.es.

 

Díaz y los otros fundadores de Clandestine, Paul Awad y Manuel Pérez, aún perfilan los detalles de la ronda, que en ningún caso no superaría el 20% del capital de la empresa. Como sucede con la mayoría de start ups, se prevé que los fururos socios procedan del círculo familiar y de amistades de los propios impulsores.

 

En España, Clandestine acaba de dar un paso clave para su desarrollo en el canal físico. La empresa ha firmado su entrada en una veintena de puntos de venta en el país de Óptica 2000, la cadena de distribución de gafas de El Corte Inglés. La start up estará presente en centros clave como el de Paseo de la Castellana y Preciados de Madrid, o el de plaza Catalunya en Barcelona.

 

 

 

 

Además, Clandestine también contará con expositores en los espacios de óptica dentro de las plantas de moda de El Corte Ingles. La compañía sumará por esta vía otros veinte puntos de venta adicionales, donde competirá codo con codo con titanes como Ray-Ban.

 

En el extranjero, el grupo acaba de constituir su filial en México, tal y como avanzó Modaes.es. Clandestine ha tenido que resolver varios problemas administrativos que han retrasado el lanzamiento. En un principio, la empresa operará solamente a través del canal online en el mercado azteca, aunque no descarta hilvanar alianzas más adelante con retailers como Liverpool.

 

Hace unos meses, la start up de óptica abrió filial en Australia, donde acaba de alcanzar un acuerdo con un gestor logístico que entrará en vigor a finales de la temporada actual. En el extranjero, Clandestine también tiene presencia en Reino Unido, donde inició operaciones simultáneamente al arranque en el mercado español.

 

 

 

 

Clandestine, que prevé facturar tres millones en 2018, ofrece más de cuarenta referencias, divididas en tres colecciones. El diseño de las gafas de la empresa se realiza en Milán y el packaging en España. La producción, por su parte, tiene lugar en Asia, sobre todo en China y Japón. La empresa se ha marcado el objetivo de alcanzar 100.000 unidades vendidas este año.

 

Tras aliarse con Elsa Pataki el pasado otoño, la start up ha lanzado una colección cápsula para este verano con el cantante David Bisbal. Díaz señala que las altas inversiones necesarias para estas colaboraciones con celebrities se han realizado mediante financiación bancaria y aportaciones adicionales de capital por parte de los socios.