Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Labelux vende Derek Lam para centrarse en Jimmy Choo

Modaes

8 nov 2012 - 11:44

Labelux quiere centrarse en sus enseñas de gama alta. El grupo inversor, propietario de marcas como Bally o Belstaff, ha vendido Derek Lam a sus fundadores, Lam y Jan-Hendrik Schlottmann para poder enfocar su plan de negocio en las enseñas de lujo de su cartera, como Jimmy Choo. Los términos de la operación no se han dado a conocer.

 

Labelux entró como accionista mayoritario en Derek Lam en julio de 2008, cinco años después de la fundación de la firma. Ahora, el grupo ha realizado la primera desinversión de su trayectoria para poder alcanzar el objetivo por el que se fundó: convertirse en uno de los actores más importantes del sector del lujo a nivel global.

 

“Hemos tomado una decisión estratégica para reorganizar nuestra actividad y centrarnos en los productos de piel de lujo y el calzado”, ha explicado Reinhard Mieck, consejero delegado de Labelux.

 

Labelux forma parte de John A. Benckiser, que a su vez es propietario de Coty. La cartera de marcas del grupo inversor incluye también a enseñas como Zagliani o Solange-Azagury-Partridge.

 

El grupo inversor se hizo con Jimmy Choo en mayo de 2011. Labelux pagó alrededor de 500 millones de libras (624,53 millones de euros) por la enseña, hasta entonces propiedad del fondo de capital riesgo TowerBrook Capital.