Empresa

La suiza Swatch impulsa Mido en México con una nueva tienda en el centro comercial Santa Fe

Modaes

17 nov 2015 - 00:00

Mido encuentra en México su segundo mercado más importante a escala internacional. La compañía suiza de relojería, propiedad de Swatch Group, ultima un nuevo establecimiento en el centro comercial Santa Fe, que se sumará al recién inauguradó en Plaza Tlalne Fashion Mall.

 

La presencia de Mido en el mercado mexicano se remonta a los años treinta. Aun así, el grupo no puso en marcha su primera boutique en el país hasta 2012, cuando abrió las puertas de una tienda en Centro Coyoacán. En la actualidad, la firma también se distribuye en el país a través de más de 500 puntos de venta.

 

Mido forma parte de Swatch Group, que tiene su sede en Suiza y cuenta con una cartera de marcas que incluyen Breguet, Blancpain, Omega, Longines y Rado. La firma Mido corresponde al segmento medio, donde también se encuentran otras marcas como Tissot.

 

En su último ejercicio cerrado, Swatch desplomó su resultado neto un 26,6%. El mayor fabricante de relojes del mundo ganó 1.420 millones de francos suizos (1.409,5 millones de dólares, a tipo de cambio actual) en 2014, mientras que sus ventas se situaron en 9.220 millones de francos suizos (9.152 millones de dólares).

 

En 2014, el grupo incrementó sus inversiones un 70%, hasta los 1.200 millones de francos suizos (1.191,1 millones de dólares). Esto incluye la adquisición de nuevas tiendas en zonas comerciales premium en Europa como la Bahnofstrasse de Zúrich.