Empresa

La sastrería de Antonaga estudia dar el salto a Latinoamérica para abrir en México y Chile

Modaes

15 dic 2015 - 00:00

México y Chile son los principales mercados potenciales de Antonaga. La compañía española de sastrería estudia dar el salto a Latinoamérica para iniciar operaciones en estos dos mercados en pleno boom de la confección a medida.

 

“Latinoamérica es un mercado potencial donde se valora mucho nuestra sastrería”, según han explicado la compañía a Notimex. La empresa, fundada por cinco ex trabajadores de Cardenal Internacional, se encuentra ahora estudiando el mercado mexicano para ver cuál es la forma más fácil de llegar a este país. Posteriormente, la empresa también analiza la posibilidad de llegar a Chile.

 

La compañía nació en 2012 de la mano de Jorge Ruiz, Alberto Martínez, José Antonio Aparicio, José Antonio Brunet y Ángel Ruiz, un año después de que la fábrica textil de Cardenal en la que habían trabajado durante años cerrara sus puertas por la crisis.

 

En la actualidad, Antonaga emplea a 31 personas y distribuye más de 5.500 trajes en más de 250 puntos de venta de España y Portugal. La compañía también estudia su entrada en mercados europeos como Suiza y Reino Unido.