Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La portuguesa Grupo Mar entra en España con su cadena de calzado Zilian

4 oct 2011 - 00:00

Modaes.- La firma portuguesa de calzado Zilian se instala en Madrid. La compañía abrió el pasado agosto su primer punto de venta en España para comprobar la acogida de la firma en el país. Zilian por el momento sólo opera en España y Portugal.

Zilian es una cadena de tiendas propiedad de la empresa portuguesa Grupo Mar, que opera en la industria de la moda desde 1982, dedicada al retail, la distribución multimarca y las franquicias.

 

La compañía cuenta con establecimientos de Benetton, Sisley y Segue, así como la cadena de moda infantil Gente Miúda y la de calzado Zilian. Grupo Mar posee la licencia de master franquicia de la enseña italiana Segue para Portugal y Rumanía.

 

Zilian se fundó en 2008 y es una firma dirigida únicamente al público femenino. La cadena cuenta con un establecimiento en España y dos en Portugal, ubicados en Lisboa y Praga.

 

El primer establecimiento de la cadena en España se inauguró el pasado cinco de agosto en Madrid y se ubica en el número 22 de la calle de Goya. La compañía tiene previsto poner en marcha nuevas tiendas en el país, pero aún no cuenta con un calendario ni con ubicaciones definidas.

 

Cada colección que lanza Zilian al mercado cuenta, aproximadamente, con 250 referencias. Zilian no es una firma de calzado low cost, ya que un par de zapatos de la marca pueden costar aproximadamente entre los 50 euros y los 130 euros. La tienda es uno de los escaparates más importantes de la firma, donde los clientes podrán encontrar alrededor de 4.000 pares de zapatos expuestos.