Empresa

La Polar reduce un 7% su plantilla en el marco de su plan de reestructuración

La empresa chilena ha despedido a cuatrocientos trabajadores en lo que va de 2018, con la finalidad de ajustar las plantillas a las ventas que se generan en cada una de las tiendas.

Modaes

26 sep 2018 - 00:00

La Polar reduce un 7% su plantilla en el marco de su plan de reestructuración

 

 

La Polar reduce personal. El grupo chileno de tiendas departamentales ha cesado a más de cuatrocientas personas en lo que va de 2018, como parte del plan de reestructuración que tiene en marcha para volver a los números negros. El número de despidos equivale al 7% del total de la plantilla, compuesta por 5.693 personas.

 

Entre enero y junio, La Polar anotó unas pérdidas de 4.878,6 millones de pesos chilenos (siete millones de dólares), lo que contrasta con las ganancias de 4.867,5 millones de pesos(6,9 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior.

 

La empresa atribuyó esos resultados al descenso de turistas argentinos en Chile y a la ralentización del consumo en el país. La compañía prevé volver a los beneficios una vez que culmine su plan de reestructuración.

 

 

 

 

La primera parte del plan se basa en la reducción de personal de las tiendas. En el transcurso del año, La Polar ha despedido a cuatrocientos trabajadores. La mayor parte de los empleados salió entre junio y julio, según Diario Financiero.


Sin embargo, los sindicatos han denunciado que la medida implantada por La Polar no es coyuntural, puesto que la plantilla ha ido encogiendo año tras año. La Polar contaba con 5.693 empleados en diciembre de 2017, un 1,7% menos que en 2016 y un 55,8% menos que la de 2013.

 

La otra parte del plan de reestructuración de La Polar contempla la implantación de un nuevo formato de tiendas de un solo piso. A cierre del primer semestre, el grupo chileno operaba con 38 tiendas por departamento en su mercado local y planea subir la persiana de un nuevo establecimiento antes de fin de año.

 

La compañía de tiendas por departamento se encuentra también en plena apuesta por el ecommerce y prepara la puesta en marcha de un centro de distribución en Santiago para dar apoyo a su negocio online.