Empresa

La plataforma británica de ecommerce Lyst ficha a un directivo español para su cúpula

Modaes

14 sep 2015 - 17:16

La compañía británica Lyst se refuerza con talento español. El grupo ha fichado a José Ojeda, emprendedor español y socio fundador de la start-up Smithfield Case, como director de operaciones. La empresa, además, también ha fichado para su cúpula directiva a Sarika Rastogi y Katherine Ormerod.

 

Ojeda, MBA por las escuelas de negocio Esade y Harvard, comenzó su trayectoria profesional en España como consultor de empresas como McKinsey o Vueling. En 2011, el directivo creó junto a Alex Valls la start-up Smithfield Case, especializada en moda masculina.

 

En los últimos años, Ojeda ha ocupado puestos directivos en empresas como Zalora, propiedad del gigante del ecommerce Rocket Internet.

 

Lyst, un agregador de artículos de moda que permite al usuario navegar por tiendas de diseñadores filtrando por color, estilo o talla, también ha incorporado a su cúpula directiva a Sarika Rastogi y Katherine Ormerod como vicepresidenta de comunicaciones y directora editorial, respectivamente.

 

El grupo cerró el pasado abril una ronda de financiación de 40 millones de dólares (36,2 millones de euros). Entre los inversores se encuentran Group Arnault (el hólding de Bernard Arnault, presidente de LVMH), Accel Partners (inversores de Facebook), Balderton Capital (inversores de Yoox Net-a-Porter), 14W (accionistas de la firma de moda Everlane), DFJ (Skype) y un fondo neoyorquino.

 

Lyst inició su desarrollo en 2010 de la mano de Chris Morton, su actual consejero delegado, que dejó el trabajo en el fondo Balderton Capital para crear la empresa, que utiliza un algoritmo para agregar más de 12.000 tiendas mono y multimarca online, desde Burberry hasta Topshop.