Empresa

Karen Mitre crece en Perú con una nueva apertura tras desembarcar en Arabia Saudí

La compañía de bolsos y complementos prepara una nueva apertura en Perú, que se encontrará en un centro comercial. Además, comenzará a operar en locales mulitmarca de Latinoamérica este año. 

M. Bertero

2 jun 2017 - 00:00

La peruana Karen Mitre crece en su mercado local tras desembarcar en Arabia Saudí

 

 

Karen Mitre sale a la conquista de Latinoamérica. La compañía peruana de bolsos y complementos femeninos prepara una nueva apertura en su mercado local tras desembarcar en Arabia Saudí el año pasado.

 

Según informaron fuentes del grupo a Modaes, la nueva tienda de Karen Mitre en Perú se ubicará en un centro comercial de Lima. Además, los planes de la compañía contemplan también su entrada en otros países de Latinoamérica.

 

Fundada en 2003 por Karen Mitre, la compañía opera en Lima con un establecimiento a pie de calle en el barrio de San Isidro.

 

 

La expansión internacional de Karen Mitre se inició en 2004 cuando exportó sus primeros bolsos a la ciudad japonesa de Ginza. “Hay que esperar seis meses por un bolso hecho a mano” anunciaban los medios japoneses con la llegada de la empresa peruana.

 

La compañía concentra su producción en las ciudades de Lima y Cusco. Karen Mitre comercializa bolsos, anillos y pulseras tanto en su tienda online como en distintos puntos de venta multimarca.

 

Actualmente, Estados Unidos, España, Japón y Arabia Saudí son los mercados internacionales en los que la empresa peruana está presente. En su mercado local, la compañía opera con tiendas propias. En el resto de los mercados, Karen Mitre cuenta con puntos de venta en tiendas multimarca.

 

  

En mayo de 2016, la compañía desembarcó en Yeda (Arabia Saudí), de la mano de un socio local. En Estados Unidos, en cambio, Karen Mitre opera en la tienda multimarca Copious Row en Los Hamptoms, representada por Abrams Global en asociación con Lizan Retail Advisors.

 

La empresa peruana prevé que su facturación crezca un 15% este año. Con la nueva apertura en Lima y la expansión en Latinoamérica, el grupo se ha marcado el objetivo de crecer un 60% hasta 2020.