Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La moda de baño de Lenita imita a los grandes y se apunta también al ‘low cost’

Modaes

31 may 2012 - 10:31

Lenita se suma al auge del low cost. La enseña canaria, propiedad del grupo Burmen, lanza una nueva colección de baño a precios asequibles. Bajo el nombre de Lenita Basic, la línea es una edición limitada para la temporada de verano 2012.

 

Una veintena de bikinis componen una colección que, según la propia enseña, pretende captar a un público más joven con menor poder adquisitivo y complementar la oferta que Lenita ya ofrece a sus clientes.

 

Con un precio de 24 euros en tienda y 30 euros online, la línea Lenita Basic podrá adquirirse en toda la red de establecimientos Lenita & XTG.

 

Burmen, que produce y distribuye las marcas Lenita y XTG, cerró el ejercicio 2011 con un incremento en su cifra de negocio del 7%, hasta alcanzar una facturación cercana a los seis millones de euros.

 

La facturación en su división de retail, que incluye tiendas propias y plataformas online, se incrementó en el ejercicio 2011 un 64% con unas ventas por valor de 2,6 millones de euros en puntos de venta físicos y de 310.000 euros en la tienda online de la compañía.

 

Lenita y XTG cuentan con presencia en más de 500 puntos de venta multimarca en España y 200 en la Unión Europea. Fuera de la Unión Europea, las dos marcas se distribuyen a través de cuarenta puntos de venta multimarca.

 

Burmen nació en 1985 e inició su actividad especializándose en moda de baño. La compañía, con sede en Canarias, extendió su actividad a la moda íntima y, más tarde, a la de calle. Actualmente, la empresa, liderada por Luis Mentado y Lenita Burmen, cuenta con una plantilla de sesenta personas.