Empresa

La mexicana Cloe llega a Panamá de la mano de Félix B. Maduro

La compañía también pondrá en marcha una decena de nuevos establecimientos en su mercado local hasta 2018. En 2017, prevé aperturas de nuevos locales en ciudades como Guadalajara, Mérida y Cabo San Lucas.

Roxana Ibañez

27 sep 2017 - 00:00

Tienda Cloe en el centro comercial Gran Plaza en México

 

Cloe expande su red de negocios en Latinoamérica. La empresa mexicana, especializada en marroquinería, pondrá en marcha un corner en la tienda departamental Felix B. Maduro en Panamá el próximo octubre.

 

La compañía desembarcará con su línea  de bolsos y calzados en el mercado panameño, que sumará su segundo establecimiento fuera de México, según informó el director general y fundador de la empresa, Carlos Ruiz Velasco a Modaes. Además, Cloe se encuentra en fase de negociación para la apertura de nuevos locales en Chile, Perú y Colombia a través de socios locales.


Con 29 años de trayectoria, Cloe ha ido diversificando su cartera de negocios. La compañía comenzó a operar con bolsos para damas, luego incluyó su línea de equipajes, calzados para damas y lentes oftalmológicos. Desde hace un par de meses la empresa ha ingresado al mercado de los relojes.

 

 

Tras su crecimiento en el extranjero, Cloe también proyecta cuatro nuevas aperturas para 2017 y seis para 2018 en su mercado local. Si bien la compañía se ha visto afectada con la disminución de ventas por los terremotos en el país, “se sigue apostando por México, ya veremos cómo nos recuperamos de los últimos acontecimientos”, afirmó Ruiz.

 

 En los próximos meses, Cloe prevé subir la persiana de dos locales en la ciudad de Guadalajara, que estarán ubicados en los centros comerciales Plaza Galería y Plaza Patria. Otras  de las ciudades por la que apuesta la empresa son Mérida y Cabo San Lucas, donde proyecta aperturas en los complejos La Isla y Puerto Paraíso, respectivamente.

 

Los planes de Cloe pasan por cerrar 2017 con un crecimiento del 15%, porcentaje que prevé mantener en 2018. Para ello, la compañía se apoyará en el ecommerce, que en lo que va del año ha crecido entre un 60% y un 80%. En 2017, la compañía lanzó una nueva plataforma con un catálogo de más de cinco mil productos.

 

 

Para enriquecer su oferta, Cloe ha hecho alianzas con diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, quien imprimió su sello en una colección exclusiva de equipaje, bolsos y accesorios. Asimismo, la compañía ha creado el programa Cloe diseñadores que impulsa a nuevos talentos en el mercado de la moda.

 

La compañía opera a través de tiendas propias y puntos de ventas ubicados en los principales aeropuertos de México y tiendas departamentales como Liverpool y El Palacio del Hierro. Actualmente, Cloe suma cincuenta establecimientos y más de 600 puntos de venta. En 2014, la empresa desembarcó en Ecuador de la mano de su socio De Prati.

 

 

La plantilla de trabajadores de Cloe en México está compuesta por 600 empleados. El grupo tiene sede en Hong Kong, desde donde supervisa el abastecimiento de la compañía, sin embargo la fabricación de los bolsos y calzados de Cloe se producen en México.