La marca de moda del dueño de Topshop y Beyoncé llegará a las tienda esta primavera
18 feb 2016 - 12:43
Topshop Parkwood Athletic ya es una realidad tangible. La compañía, especializada en moda athleisure (una expresión inglesa que combina las voces athletic –atlético– y leisure –ocio–) y controlada por Philip Green, el propietario de Topshop, y la cantante Beyoncé Knowles, llegará a las tiendas la próxima primavera.
Philip Green, propietario de Arcadia, el grupo que controla Topshop, y la cantante estadounidense pusieron en marcha la compañía en 2014 y controlan la sociedad al 50%. La empresa estará gestionada por un equipo independiente que trabajará desde Londres.
“La marca buscará establecerse como un líder global en athleisure, prendas que son apropiadas tanto para la actividad atlética como de ocio en el creciente sector de la moda femenina”, explicaron desde Topshop.
Topshop Parkwood Athletic se lanzará en 38 países en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Australia y se comercializará en puntos de venta multimarca, grandes almacenes y plataformas de ecommerce.
La firma, que está dirigida a una consumidora de entre 18 y 35 años, también se venderá en las tiendas propias y franquiciadas de Tophsop.
Arcadia elevó un 5% su beneficio neto en 2015 (finalizado el pasado 29 de agosto). El grupo cerró su último ejercicio con un resultado operativo de 251,6 millones de libras (357,2 millones de euros) frente a los 238,4 millones de libras (338,4 millones de euros) del ejercicio anterior.