Empresa

La joyería de Vidal&Vidal retoma su expansión tras el Covid-19 y acelera su recuperación

La compañía menorquina joyera ha inaugurado una tienda en el aeropuerto de Menorca y prepara su entrada, próximamente en Portugal. Además, la empresa planea rozar los niveles pre-Covid y espera quedarse un 5% por debajo de 2019.

A. E./I. P. G.

30 sep 2021 - 04:57

La joyería de Vidal&Vidal retoma su expansión tras el Covid-19 y acelera su recuperación

 

 

Vidal&Vidal retoma su crecimiento. La joyería menorquina retomó su expansión el pasado julio, abriendo un nuevo establecimiento en el aeropuerto de Menorca. A la espera de la campaña de Navidad, la empresa planea alcanzar este año una facturación que roce los niveles pre-Covid, quedándose sólo un 5% por debajo de las ventas de 2019. De cara al 2022, la empresa planea superar las ventas previas al estallido de la pandemia.

 

En términos generales, el aterrizaje de la empresa ha sido escalonado. En abril de este año, la compañía decidió seguir adelante con su estrategia y, a pesar de la incertidumbre causada por la pandemia, decidieron retomar su crecimiento en verano.

 

Hasta ese momento, la empresa contaba con dos establecimientos ubicados en los aeropuertos de Málaga y Alicante y, aunque la apertura estaba firmada antes de la pandemia, la empresa decidió aprovechar el tirón de la vuelta del turismo para abrir la nueva tienda en el aeropuerto de Menorca.

 

Por ahora, la apertura de futuras tiendas en más aeropuertos se encuentra en stand by. Según comenta Jesús Vidal, director general de Vidal&Vidal, a Modaes.es, todo depende de los nuevos contratos de Aena, el gestor de los aeropuertos españoles, y de la actividad del sector.

 

Además, Vidal&Vidal también distribuye sus productos a través de corners en los grandes almacenes El Corte Inglés y opera en España a través de más de 300 puntos de venta multimarca. Recientemente, la empresa ha firmado un contrato de distribución con una empresa local para aterrizar en Portugal y abrir 50 puntos de venta en el país vecino.

 

 

 

 

De cara al año que viene, la empresa quiere dar el salto a pie de calle con un flagship store en la capital española. Hasta entonces, Vidal&Vidal está considerando abrir una tienda propia en un centro comercial de Madrid para testear el mercado. “Estamos en un momento en el que lo más importante es no cometer errores”, apunta Vidal. “Más adelante, este testeo determinará la estrategia a seguir en los próximos cuatro años”, añade.

 

Vidal&Vidal también opera en los países nórdicos y cuenta con una presencia muy fuerte en Suecia, de la mano de la cadena Smycka. Además, la compañía también opera a través del duty free en Estados Unidos y tiene presencia en El Caribe. A día de hoy, la exportación supone un 10% de la facturación total de la empresa.

 

 

 


Otro de sus planes es llegar a públicos más jóvenes. El próximo 5 de octubre, la empresa lanzará la primera colaboración con la influencer María G. de Jaime, con la que espera acceder a un nuevo segmento de clientes.

 

En 2021, la facturación online supondrá un 6% de las ventas anuales y, próximamente, la compañía espera superar el 10%. Vidal apunta que “En el sector de la joyería, es difícil que ocurra como en el sector textil. En nuestro sector, las ventas del canal digital únicamente han aumentado un 3%”.

 

En el canal digital, la empresa joyera sigue impulsando su crecimiento. En el último año, Vidal&Vidal ha conservado todos los puestos de trabajo y ha creado nuevas posiciones enfocadas al márketing digital. De media, la empresa cuenta con 145 personas en plantilla a tiempo completo.

 

Durante los últimos cuatro meses, la compañía ha recuperado los niveles pre-Covid, sin embargo, aún lleva arrastrando el primer trimestre del año, que fue más duro que los siguientes. A cierre de 2021, la compañía espera quedarse a un 5% de los niveles alcanzados en 2019. Todo dependerá del desarrollo de la campaña de Navidad.