Empresa

La inversora Carmen Busquets inyecta capital en la ‘start up’ Tagwalk

Se calcula que la cofundadora de Net-a-porter y business angel ha invertido cerca de cincuenta millones de dólares hasta la fecha en empresas de moda como Farfetch, Moda Operandi y Flowerbx, entre otras.

Modaes

13 abr 2017 - 00:00

La inversora Carmen Busquets inyecta capital en la ‘start up’ Tagwalk

 

 

Carmen Busquets vuelve a invertir en moda. La cofundadora de Net-a-porter e inversora en numeroso proyectos del sector ha inyectado capital en la start up Tagwalk, cuyo motor de búsqueda permite encontrar prendas de las principales pasarelas internacionales con un determinado color o estilo mediante el uso de palabras clave.

 

Se calcula que Busquets lleva invertidos en compañías del sector cerca de cincuenta millones de dólares hasta la fecha. La directiva ha inyectado capital en empresas como Farfetch, Moda Operandi o Flowerbx, entre otras.

Tagwalk fue creada por la emprendedora Alexandra Van Houtte, mientras ésta trabajaba como asistente de estilismo en la revista Numéro. La directiva puso en marcha la start up con una inversión inicial de 10.000 euros (10.600 dólares), etiquetando manualmente más de 10.000 looks de pasarela, según WWD.

 

 

 

 

 

 

Desde agosto de 2016, alrededor de 9.500 personas se han registrado en la plataforma, de uso gratuito en la actualidad. En marzo, Van Houtte afirma que Tagwalk atrajo 25.000 visitantes únicos y 825.000 impresiones de páginas.

 

En 2015, Carmen Busquets y el fundador de Farfetch, José Neves, apostaron por Unmade, una marca especializada en la impresión en 3D de prendas de punto. La compañía permite a los clientes diseñar sus propios jerséis y bufandas a través del ordenador, pudiendo elegir materiales como la lana Merino o la cachemira procedente de Italia.