La fundadora de Net-a-Porter ficha por Farfetch como copresidenta
Natalie Massenet, que ha dado a conocer su incorporación a través de Instagram, abandonó Net-a-porter tras la fusión de la empresa con Yoox.
28 feb 2017 - 16:28
Natalie Massenet vuelve al negocio del ecommerce. La fundadora de Net-a-porter prepara su incorporación al grupo británico Farfetch, donde ocupará el cargo de copresidenta no ejecutiva. Massenet, presidenta del British Fashion Council (BFC), está considerada una de personas más influyentes en el negocio del ecommerce de moda.
“Las plataformas tecnológicas y logísticas que impulsan los mejores ecommerce tienen hoy en día modelos de negocio descentralizados”, ha explicado Massenet en su cuenta de Instagram, a través de la cual ha anunciado su fichaje por Farfetch. “Si empezara una compañía de ecommerce hoy en día, lo haría de un modo completamente distinto”, ha dicho.
“Farfetch es un ejemplo de economía colaborativa, según la cual negocios que históricamente se habían considerado competidores trabajan juntos para ofrecer la mejor experiencia al cliente posible”, ha agregado.
Massenet se incorpora a Farfetch tras cumplir su cláusula de no competencia de doce meses
Natalie Massenet, que abandonó Net-a-Porter tras la fusión de la empresa que fundó ella misma con Yoox, se incorpora a Farfetch tras la expiración el pasado septiembre de su cláusula de no competencia de doce meses.
De hecho, su fichaje por Farfetch ya era un rumor en la industria desde hace meses. José Neves, fundador y consejero delegado de Farfetch, forma parte del consejo del British Fashion Council.
Massenet puso en marcha Net-a-Porter en 2000. La plataforma, especializada en la distribución de moda y complementos de lujo por Internet, fue valorada en 530 millones de dólares (470 millones de euros) cuando el conglomerado suizo Richemont entró en el capital en 2010.
La fundadora de la compañía iba a ser nombrada presidenta ejecutiva de la sociedad resultante de la fusión con Yoox. Cuando abandonó la compañía, Massenet se llevó 140 millones de euros y una cláusula de no competencia bajo el brazo, con lo que su nuevo negocio no podrá operar en el mismo sector.