Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La estadounidense PVH busca nuevas adquisiciones tras 'digerir' Tommy Hilfiger y Calvin Klein

Modaes

25 abr 2012 - 10:43

El grupo estadounidense PVH quiere volver a repetir el patrón de crecimiento que ha desarrollado en los últimos años. La empresa busca nuevas adquisiciones tras la compra de Tommy Hilfiger en 2010 y de Calvin Klein en 2003.

 

El presidente de la compañía, Emanuel Chirico, explicó ayer en una conferencia con analistas que sus planes pasan por devolver rápido la deuda derivada de la compra de Tommy Hilfiger, completar la integración y poner en marcha una nueva adquisición.

 

PVH se hizo con Calvin Klein en 2003 por 435 millones de dólares y devolvió la deuda dos años y medio después, según afirmó Chiico. La operación de Tommy Hilfiger, por su parte, ascendió a 3.000 millones de dólares y la empresa ya ha hecho frente a buena parte de la deuda.

 

“La integración de Tommy Hilfiger se ha completado y estamos comenzando a analizar seriamente qué adquisiciones podemos llevar a cabo”, señaló Chirico, que añadió que entre las opciones figuran la compra de una nueva categoría o región de Calvin Klein o Tommy Hilfiger o una nueva firma de lifestyle.

 

PVH cerró el ejercicio 2011 con un beneficio de 317,88 millones de dólares (238,17 millones de euros). Esta cifra multiplica por seis el beneficio obtenido en el ejercicio precedente. La cifra de negocio de la empresa se situó  en 5.410 millones de dólares (4.053,44 millones de euros), lo que supuso un incremento del 28,2%.