Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La estadounidense Macy’s despedirá a 2.500 empleados en el marco de su plan de reestructuración

Modaes

9 ene 2014 - 16:44

La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s se reestructura para ser más rentable. La compañía tiene previsto poner en marcha un plan de reducción de costes para registrar un “crecimiento rentable de las ventas en los próximos años”. La empresa, tal y como ha anunciado en un comunicado, despedirá a alrededor de 2.500 empleados.

 

La cadena modificará su estructura organizativa de tiendas, uniendo las regiones norte y centro-oeste en una única unidad denominada norte central, que reduce de ocho a siete sus divisiones. Asimismo, Macy’s centralizará la organización de mercancías para algunos productos que, a diferencia de lo que ocurre con la ropa o los accesorios, cambian menos a menudo y son más similares en todo el país.

 

Como consecuencia, estos cambios también afectarán directamente a la plantilla de la compañía, que despedirá a 2.500 trabajadores. Al mismo tiempo, la empresa asegura que seguirá contratando personal para otras áreas de negocio como las operaciones en Internet o nuevos establecimientos.

 

Gracias a estos cambios organizativos, la compañía generará un ahorro de costes de aproximadamente 100 millones de dólares (73,5 millones de euros) anuales. Al mismo tiempo, Macy’s afirma que la implementación de estos recortes conllevarán un gasto de 120 millones de dólares (88,2 millones de euros).

 

El grupo Macy’s registró en 2012 una facturación de 27.700 millones de dólares (21.264 millones de euros), un 2% más que en 2011. La compañía cuenta con una red de distribución formada por más de 850 tiendas de Macy’s y Bloomingdale’s.