Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La empresa de hilatura Texplan refuerza su balance para hacer frente a su desarrollo

S. Riera

27 jul 2012 - 04:56

Texplan se refuerza. La empresa de hilatura, con sede en Les Planes d’Hostoles (Girona), ha realizado una ampliación de capital de 249.000 euros para “fortalecer la sociedad y estar preparados para afrontar el contexto actual”, según ha explicado el gerente de la empresa, Eudald Teixidó, a Modaes.es. La operación se ha realizado a través de una capitalización de préstamos, a cargo de los socios propietarios de la compañía, Eudald Teixidó y su hermano, Josep Mª Teixidó.

 

La compañía, de propiedad familiar, está especializada en la producción y distribución de hilados. Texplan, que el año pasado celebró su 25 aniversario, inició su actividad realizando regenerado de algodón y, desde 2007, entró en el área de las fibras naturales, con la producción de hilados de bambú y soja.

 

La empresa facturó el año pasado 3,19 millones de euros, un 10% más que en 2010. Para este año, la previsión es mantener las cifras del anterior, según ha explicado el gerente de Texplan. La compañía produce 2,5 millones de kilos de hilados al año y exporta el 95% de su producción, sobre todo en los mercados europeo y latinoamericano. 

 

Teixidó asegura que el grueso de la actividad sigue centrándose en el hilado de algodón procedente del reciclaje de prendas. Los productos de bambú y soja, aunque son la apuesta de crecimiento de la empresa, todavía tienen un peso menor en la facturación, de entre un 10% y un 15%. 

 

Texplan, que actualmente cuenta con una plantilla de 17 empleados, concentra su producción en Les Planes d’Hostoles. Actualmente, los planes de crecimiento de la empresa pasan por la apertura de nuevos mercados y la entrada en otros segmentos, como el sanitario, en el que ven oportunidades por los beneficios que puedan aportar las fibras naturales.