Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La empresa de calzado Furiezza amplía capital para impulsar su expansión mundial

Modaes

21 dic 2012 - 04:52

Furiezza ha realizado una ampliación de capital de 540.000 euros para financiar su expansión internacional, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. La operación se ha llevado a cabo con fondos propios del principal accionista de la compañía y su actual presidente, Juan Carlos Riera. Tras la ampliación, el capital social de la empresa alicantina de calzado ha quedado fijado en 1,65 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.

 

Furiezza planea crecer en el extranjero para dejar de depender del consumo interno. España es el principal mercado de la empresa, que ya ha iniciado su expansión internacional. Por el momento, la compañía distribuye sus diferentes enseñas en Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, República Checa y Japón. A pesar de haber entrado en diferentes mercados, el volumen de exportación es todavía pequeño, según han explicado desde Furiezza.

 

El grupo, con sede en Elche (Alicante), se fundó en 2008 y se popularizó gracias a una línea de calzado que desarrolló durante tres temporadas con Belén Esteban. Actualmente, la compañía cuenta con tres marcas, Furiezza, BE Estado Puro y Kibei. La compañía está en negociaciones con otra celebridad española para reactivar sus ventas en el mercado nacional.

 

El grupo, que posiciona sus colecciones en el segmento medio del calzado femenino, distribuye sus artículos a través del canal multimarca. Furiezza produce todos sus modelos en España y comercializa unos 150.000 pares cada temporada.