Empresa

La colombiana Palmacea crece en su mercado local con una segunda tienda en Bogotá

La compañía de vestidos de baño abrirá las puertas de un nuevo establecimiento a pie de calle, que estará ubicado en el Parque de la 93, en la capital del país.

M. Cantini

15 ago 2017 - 00:00

La colombiana Palmacea crece en su mercado local

 

Palmacea fortalece su negocio en su mercado local. La compañía colombiana, especializada en moda de baño, pondrá en marcha su segunda tienda en Bogotá, en el segundo semestre de este año. El establecimiento estará ubicado en el Parque de la 93, según ha informado Manuela Botero, gerente de la empresa, a Modaes.

 

En la nueva tienda estarán disponibles las distintas colecciones tanto de sus líneas masculinas como femeninas. Actualmente, la compañía ya opera con un punto de venta monomarca en Bogotá, ubicado en el barrio La Cabrera. 

 

Fundada en 2010 por las administradoras de empresas María Victoria Linares, Manuela Restrepo y Manuela Botero, la compañía inicialmente empezó a producir líneas femeninas. Dos años después, comenzó a desarrollar sus primeros diseños masculinos.

 

 

En su mercado local, la compañía también tiene presencia a través de tiendas multimarca como Dulce Menta, en Bogotá; El Patio de Ropas, en Santa Marta y SanDom, en Cartagena, entre otras. Palmacea también distribuye sus productos en nueve puntos de venta de Azulu, especializada en moda exterior femenina. 

 

En el extranjero, Palmacea está presente a través de socios en 35 países, como Qatar, Dubái y Líbano, entre otros. La compañía fue la primera empresa de moda de baño colombiana en comercializar las distintas colecciones en Galeries Lafayette, en París.

 

Los planes de la compañía pasan por ampliar su presencia en varios mercados europeos y en Estados Unidos. Actualmente, Palmacea se encuentra en negociaciones para comenzar a operar en tiendas departamentales de España y Grecia.

 

El grupo confecciona sus distintas líneas en dos talleres, en la ciudad de Medellín. En los puntos de fabricación se hacen las 200 referencias de prendas masculinas y 150 piezas femeninas, que Palmacea distribuye al año.  El grupo que no comparte sus datos de facturación espera tener un crecimiento de doble digito al finalizar 2017. Actualmente, empresa tiene una planilla de empleados de cincuenta personas.