Empresa

La chilena Tiendas Paris suma nueve aperturas en Perú desde su entrada en 2013

Modaes

9 ene 2015 - 18:04

El grupo de grandes almacenes Tiendas Paris cumple su plan de expansión en Perú. El grupo chileno cerró 2014 con nueve tiendas a nivel nacional, cuatro de ellas en Lima y cinco en otras provincias.

 

En marzo de 2013 el grupo abrió la primera tienda Paris en Cerro Colorado, en Arequipa. Esta inauguración marcó el pistoletazo de salida de otras aperturas como la de Plaza Norte, en Independencia; la del distrito de Bellavista, en Callao; la del distrito de Breña, en Lima, y la del centro comercial Parque Lambramani, en Arequipa, entre otros.

 

Con la puesta en marcha de estos establecimientos, el grupo chileno cumple sus planes de expansión, que consistían en abrir de nueve a diez tiendas en Perú de cara al 2015. Paris, que pertenece al grupo Cencosud, ha desafiado de esta forma la desaceleración del consumo del mercado peruano.

 

Paris crece en los mercados internacionales

Paris desembarcó en Perú en 2013, replicando el negocio chileno de Cencosud a este país. La cadena, que tiene una amplia oferta de marcas propias y exclusivas.

 

El grupo Cencosud, controlada por la familia Paulmann, opera en distintos países de Latinoamérica. En 2013, la compañía registró una cifra de negocio de 4.500 millones de pesos (7,3 millones de dólares).