Empresa

La chilena Infanti se internacionaliza y ultima su entrada en EEUU y Europa

La compañía de moda infantil, que este año lanzó su primera colección de calzado el pasado febrero, buscará crecer un 18% este año. 

Modaes

17 abr 2017 - 00:00

Infanti se hace grande en el extranjero. La compañía chilena de moda infantil y puericultura ultima su salto a otros mercados internacionales como Estados Unidos, Europa y China tras consolidar su expansión en Latinoamérica.

 

El grupo, controlado en un 70% por la canadiense Dorel Industries y en un 30% por la familia Sitinsky, celebra este año sus quince años de trayectoria. Infanti copa el 50% de las ventas totales de Silfa, conglomerado chileno de empresas infantiles.

 

Este año, la compañía espera tener un crecimiento del 18% y, para 2018, prevé que sus ventas se incrementen un 20%. El pasado febrero, el grupo diversificó con el lanzamiento de su primera línea de calzado infantil.

 

Infanti opera en Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Uruguay. La compañía chilena pasó a manos del grupo canadiense Dorel Industries con el extendió su presencia a otros países de la región como Brasil, Colombia y México.

 

La empresa opera con tres líneas: Baby Infanti, Baby Price y Baby Infanti Outlet. Los planes del grupo pasan por impulsar la omnincanalidad en sus tres formatos, proceso que inició hace dos años y espera finalizar en 2018, según Diario Financiero.