La canadiense Gildan invierte 125 millones de dólares para ampliar su fábrica en Honduras
El grupo de moda íntima y deportiva, que recientemente se hizo con American Apparel, destinará el monto para aumentar su capacidad productiva en el país centroamericano y en Bangladesh.
8 mar 2017 - 00:00
Gildan Activewear amplía su fábrica de Honduras. La compañía canadiense ha invertido 125 millones de dólares para mejorar el parque textil que tiene en la localidad de Río Nace. Parte del monto también será destino a la planta productiva que el grupo tiene en Bangladesh.
Con renovación de la fábrica en Honduras, la compañía canadiense generará más de 4.000 puestos de trabajo, según La Prensa. Gildan, que inició su aprovisionamiento en el país centroamericano en 1997, produce allí calcetines, ropa interior y moda
deportiva, además de contar con un centro de distribución.
La compañía cuenta también con plantas productoras en otros países de Latinoamérica como México, Nicaragua y República Dominicana. El grueso del aprovisionamiento del grupo se encuentra en Asia.
El pasado febrero, Gildan se hizo con American Apparel por 103 millones de dólares. La compañía canadiense ha estado trabajando en la cadena de suministro de la marca de Dov Charney, que seguirá apostando por la producción made in USA.