Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La británica Sports Direct entra en el mercado español con una primera tienda en Zaragoza

Modaes

5 mar 2013 - 10:52

Sports Direct desembarca en España. La cadena británica, especializada en la distribución de material y equipamiento deportivo, pondrá en marcha el próximo abril la que será su primera tienda en el mercado nacional. Ubicado en Zaragoza, el establecimiento competirá directamente con otros operadores como Decathlon o JD Sports, propietario de la cadena española Sprinter.

 

La entrada en España de Sports Direct se enmarca dentro de un plan de expansión de la compañía en el sur de Europa y llega tras el desembarco en el mercado portugués con la compra de la cadena Megasport. A principios de marzo, la compañía realizó su última compra y se hizo con el control de la cadena Republic, que se encontraba en concurso de acreedores.

 

El objetivo de Sports Direct es contar con presencia en todos los países de la zona euro. Actualmente, la compañía ya opera en Irlanda, Bélgica, Francia, Hungría, República Checa y Eslovenia, según Tradesport.

 

Sports Direct cuenta con más de 460 tiendas en Reino Unido en las que distribuye enseñas de deporte y lifestyle como Dunlop, No Fear, Everlast, Lonsdale, Slazenger, Karrimos, LA Gear o Nevica, entre otras.