La británica Belstaff traslada su área de finanzas a Londres ante una posible salida a bolsa
26 ene 2016 - 10:44
Belstaff prepara su debut en el parqué. La compañía británica ha trasladado su oficina de finanzas de Suiza a Londres como primer paso para su salto a bolsa. “Esta es la última fase de la consolidación de las operaciones de Belstaff en Reino Unido”, ha explicado su presidente Gavin Haig.
El traslado del departamento de finanzas ha comportado también un cambio de directivo. El nuevo director financiero de Belstaff es ahora Mike Woodcock, procedente del gigante suizo Richemont, según The Independent.
Belstaff comenzó a producir chaquetas impermeables para motociclistas y aviadores en 1924. La compañía fue comprada por la familia Malenotti en 2004, llevando sus operaciones en Milán y acercándose al segmento del lujo. Los Malenotti vendieron el negocio a JAB en 2011, el holding de la familia alemana Reimann, cuyas inversiones van desde las máquinas de café a firmas de zapatos como Jimmy Choo.
Belstaff cuenta con cinco tiendas en Reino Unido e Irlanda. Las previsiones de la compañía pasan crecer un 20% en el ejercicio en curso, que finalizará el próximo 31 de enero.