Empresa

La brasileña Renner supera las 300 tiendas con una treintena de aperturas hasta septiembre

Sarah García

17 dic 2014 - 11:00

Renner 635

 

Renner refuerza su red de distribución en Brasil. La compañía, segundo grupo de moda del país por volumen de facturación por detrás de Hering, ha puesto en marcha 35 establecimientos hasta septiembre (mes en el que la empresa finaliza los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal), con los que ha alcanzado una red de más de 300 tiendas en todo el territorio brasileño. Renner está llevando a cabo una importante inversión en consolidar su parque comercial en Brasil con el objetivo de convertirse en el principal operador del país.

 

Fundada en 1912 por Anthony Jacob Renner, el grupo comenzó su actividad como vendedor de lana pura y de telas para la fabricación de moda masculina resistentes al frío, al viento y a la lluvia. En la década de los cuarenta, Renner diversificó e incorporó una mayor oferta de productos, para terminar convirtiéndose en un gran almacén.

 

En los noventa, Renner pasó a centrarse en moda y fue entonces cuando la estadounidense JC Penney se hizo con el control de la compañía comprando el 97,7% del capital de la empresa. JC Penney se mantuvo como propietario de Renner hasta 2005, cuando se desprendió de su participación con la venta en bolsa de las acciones de Renner.

 

El salto al parqué permitió a Renner captar recursos para desarrollar su proyecto en todo el territorio brasileño. En 2011, la compañía puso en marcha una iniciativa por la que aceleró su plan de crecimiento a través de la modernización de sus tiendas y la compra y lanzamiento de nuevos negocios, como Camicado (especializado en moda y productos para el hogar), que Renner adquirió en 2011; Youcom (centrada en moda joven), lanzada por el grupo en 2013, o la puesta en marcha de su propia plataforma de ecommerce.

 

Para apoyar a estos nuevos proyectos, Renner destinó una inversión directa de 400 millones de reales brasileños (149,49 millones de dólares), que prevé elevar en los próximos años para poder alcanzar los objetivos fijados.

 

En el ejercicio 2013 (finalizado el 31 de diciembre de ese mismo año), Renner obtuvo unas ventas de 3.193 millones de reales brasileños (1.193 millones de dólares), un 13% más que las alcanzadas un año antes. La compañía, que a cierre de ejercicio contaba con 278 tiendas, elevó un 14% su resultado neto, hasta 407,4 millones de reales brasileños (152,2 millones de dólares).