Empresa

La brasileña Melissa pisa fuerte en Colombia: anota un doblete en Bogotá

La compañía de calzado ha puesto en marcha un establecimiento en el centro comercial Plaza Claro y otro en el mall Usaquén Plaza de la capital colombiana. 

M. Cantini

25 sep 2018 - 00:00

Melissa pisa fuerte en Colombia: anota un doblete en Bogotá

 

 

Melissa amplía su presencia en Colombia. La compañía brasileña de calzado continúa creciendo en el mercado cafetero con la puesta en marcha de dos nuevos puntos de venta en Bogotá. Los establecimientos están ubicados en los centros comerciales Plaza Claro y Usaquén Plaza.  

 

En Plaza Claro, propiedad del grupo Slim, Melissa comparte espacio con empresas como Vélez y Decathlon, que recientemente abrió las puertas de su tercera tienda en el país. Por otro lado, el grupo brasileño se instaló en el primer piso de Usaquén Plaza, donde también está ubicada la tienda Signattura, perteneciente a Arturo Calle.  

 

Las nuevas aperturas se suman al flagship store que Melissa tiene en la Zona T de Bogotá, uno de los ejes de la moda en la ciudad y donde están presentes gigantes como Zara, American Eagle y Pull&Bear, entre otros. En las afueras de Bogotá, la compañía opera con un punto de venta en el centro comercial Fontanar, en el municipio de Chía.  

 

 

 

 

En el resto de Colombia, Melissa está presente en Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio, Neiva, Cartagena y San Andrés Isla, totalizando una red comercial de una decena de puntos de venta, entre establecimientos monomarca y multimarca. 

 

Melissa, propiedad del gigante Grendene, está presente en el resto de Latinoamérica en países como Chile, Paraguay, Perú, Panamá y México. Recientemente, la compañía subió la persiana de un nuevo establecimiento en el mercado azteca, concretamente en la ciudad de Los Cabos.

 

La tienda de Melissa se encuentra en el centro comercial Luxury Avenue, siendo el primer punto de venta en la localidad costera. A finales de 2017, el grupo puso en marcha nuevas tiendas en el mercado mexicano.  

 

 

 

 

Grendene, que inició su negocio en la moda en 1971 con las zapatillas de goma inspiradas en el calzado de los pescadores, cuenta con una plantilla de más de 24.000 personas.  Actualmente, el grupo fabrica y comercializa ocho marcas de calzado como Ipanema, Rider, Cartago y Zaxy, entre otras.  

 

El grupo brasileño elevó sus ventas un 9,9% en el ejercicio 2017, hasta 2.727,7 millones de reales (670,9 millones de dólares). El beneficio neto de Grendene en el último año fue de 660,9 millones de reales (162,5 millones de dólares), un 4,2% más que en 2016.