Empresa

La brasileña Azaleia da pasos de gigante en Perú y se expande en Huancayo e Iquitos

La compañía de calzado opera con una red comercial de 29 tiendas en el país inca y en los próximos dos años proyecta cuatro aperturas. 

Modaes

25 abr 2017 - 00:00

La brasileña Azaleia da pasos de gigante en Perú y se expande en Huancayo e Iquitos

Azaleia crece en Perú. La compañía brasileña de calzado espera romper la barrera de las 35 tiendas en el país inca para 2019. Actualmente el grupo opera con una red comercial de 29 establecimientos en ciudades como Lima y Arequipa.

 

Recientemente, la empresa puso en marcha un punto de venta en el centro comercial Real Plaza al distrito de Villa María del Triunfo de Lima. En el complejo, Azaleia comparte presencia con Bata y Passarela, entre otras empresas de calzado. Para este año, la compañía tiene proyectado abrir un nuevo establecimiento en la capital peruana, aunque aún no tiene confirmada la fecha ni la ubicación.

 

Para el próximo año,  Azaleia subirá la persiana de su primera tienda en Puruchuco. El establecimiento estará ubicado en el centro comercial Real Plaza, cuya apertura está  prevista para el primer semestre de 2018. En 2019, la compañía buscará fortalecer su presencia en las ciudades de Huancayo, Tarapoto e Iquitos.

 

En el primer trimestre de 2017, las ventas del grupo brasileño decrecieron un 2% en el mercado peruano, según Gestión, debido a los estragos climáticos que afectaron al país en enero y febrero. Fundada en 1958 en la ciudad de Parobé (Brasil), Azaleia tiene una producción diaria de 160.000 pares de zapatos y exporta el 20% de su fabricación en más de cincuenta mercados.