Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La bolsa respalda a Inditex: el valor sigue superando máximos históricos

Modaes

22 mar 2012 - 04:47

Los títulos de Inditex volvieron a anotarse ayer un nuevo máximo histórico. Tras la presentación de resultados anuales, la compañía gallega cerró la sesión con una revalorización de sus acciones del 0,64%, hasta 72,2 euros. La capitalización del grupo supera los 45.000 millones de euros.

 

En lo que va de año, los títulos del propietario de Zara, que se mantiene como la tercera empresa del Ibex 35 por capitalización bursátil (por detrás de Telefónica y Santander), se han revalorizado un 14%.

 

Desde principios de marzo, las acciones de Inditex se encuentran en subida libre, con un solo episodio de descensos provocado por el anuncio de India de prohibir las exportaciones de algodón. Aupada por la presentación de su nueva tienda Zara en Nueva York y por las perspectivas de los resultados anuales, la compañía ha pasado de 68 euros a 72,2 euros en una semana.

 

Inditex dio a conocer ayer los resultados correspondientes a su último ejercicio fiscal, concluido el pasado 31 de enero. La empresa ha disparado su beneficio un 12% (hasta 1.932 millones de euros) y sus ventas un 10%, hasta 13.793 millones de euros.