Empresa

La bolsa da la espalda a la moda: Inditex y H&M caen tras presentar resultados

El grupo sueco, que presentó un avance de los resultados anuales, cerró con un recorte del 2,9%, mientras la gallega bajó un 2,48%.

I. P. G.

16 dic 2020 - 04:57

La bolsa da la espalda a la moda: Inditex y H&M caen tras presentar resultados

 

 

 

Los dos gigantes de la moda decepcionan a los inversores. Inditex y H&M cerraron la jornada de ayer con caídas demás del 2% en el parqué tras la presentación de sus últimos resultados trimestrales, marcados por los repuntes del coronavirus en Europa.

 

Inditex se dejó un 2,48% después de anunciar la evolución de su negocio en el tercer trimestre del año. La compañía cerró el periodo (entre agosto y octubre) con una caída de ingresos del 14% y un descenso del beneficio del 26%.

 

El grupo logró mantener los números negros en el acumulado del año, aunque redujo sus ingresos un 28,9%. Entre el 1 y el 18 de octubre, la empresa superó la facturación del año pasado, pero a partir del día 19 comenzaron de nuevo los cierres.

 

Como es habitual cuando presenta resultados, Inditex comenzó la jornada con avances pero ya desde primera hora de la mañana comenzó a virar el rumbo. Finalmente, el grupo ha cerrado la jornada con un recorte del 2,48%, hasta perder la barrera de los 27 euros y quedarse en 26,77 euros por título.

 

 

 

 

 

 

Pese a la caída de Inditex, el Ibex35 logró salvar la sesión gracias a la subida de los bancos. El selectivo repuntó un 0,14%, hasta 8.152,4 puntos, gracias a los sólidos avances de Sabadell, que ha subido un 5,06%; CaixaBank, con un alza del 3,36%; o Bankia, que repuntó un 3,5%.

 

H&M, por su parte, presentó ayer un avance de sus resultados anuales. La empresa redujo sus ventas un 14,8% en el cuarto trimestre (entre septiembre y noviembre), tras los descensos del 50% del segundo trimestre y del 19% del tercero.

 

En el acumulado del año, la compañía anotó un descenso del 19,7%, hasta 187.025 millones de coronas (18.288 millones de euros). Descontando el efecto divisa, la empresa redujo sus ventas un 10% en el cuarto trimestre y un 18% en el año completo.

 

El grupo sueco cerró la jornada con un descenso del 2,9% en bolsa, hasta 177,7 coronas suecas por título, lo que supuso su mínimo en el parqué desde el 23 de noviembre.

 

Ambas compañías se han visto, como todas las cotizadas, fuertemente impactadas este año en bolsa, pero habían logrado recuperar gran parte del terreno tras los anuncios de las vacunas de Moderna y Pfizer a mediados de noviembre.