Empresa

La australiana Pacific Brands pierde a su consejero delegado tres años después de su fichaje

Modaes

8 jul 2014 - 11:44

Pacific Brands pierde a su consejero delegado. El grupo australiano, que tiene la licencia de distribución en el país de enseñas como Clarks y Superdry, ha anunciado que John Pollaers ha decidido abandonar su puesto como consejero delegado de la compañía después de menos de tres años en el cargo.

 

El directivo, que será sustituido temporalmente por Peter Bush, presidente del grupo, deja su cargo por desavenencias con el consejo de administración en el plan de reestructuración que quiere llevar a cabo la compañía.

 

“La decisión de John Pollaers de marcharse ahora se produce por divergencias entre su punto de vista y el del consejo de administración en relación al mejor camino que la compañía y sus negocios deben tomar. Esta diferencia de opiniones se ha hecho mayor con la implantación de la revisión estratégica que está llevando a cabo Macquarie Capital”, ha explicado la empresa.

 

Pacific Brands ha contratado a la entidad para llevar a cabo una revisión de toda su estructura y para analizar posibles vías de reorganización para devolver al grupo a la senda del crecimiento, tras haber recortado sus previsiones anuales.

 

La compañía, que cuenta una cartera de marcas propias como Bonds, Berlei o Mossimo, ya ha iniciado la búsqueda de un sustituto para Pollaers que se encargará de llevar a buen puerto el plan de reorganización del grupo.