Empresa

La argentina Páez crece un 65% en 2014 e impulsa aperturas en España, Portugal y Francia

C. Pareja

31 mar 2015 - 00:00

La argentina Páez crece un 65% en 2014. La compañía, que encara su plan de expansión en el continente europeo, concluyó el ejercicio 2013 con unas ventas de veinte millones de euros (21,7 millones de dólares), frente a los doce millones de euros de (13 millones de dólares), tal y como ha explicado Jesús Vázquez, director general de Páez en la Península Ibérica, a Modaes.

 

Las aperturas de Páez en España, Portugal y Francia impulsarán el crecimiento del grupo. La nueva etapa de crecimiento de la enseña en el continente europeo se produce en un momento de cambios para la compañía, que ha decidido trasladar su sede mundial de Argentina a Barcelona, a las oficinas que abrió en 2013 en la capital catalana, tal y como adelantó Modaes. “De cara a 2015, la compañía espera registrar una facturación de 25 millones de euros (27 millones de dólares)”, explica el directivo.

 

La argentina Páez continúa su apuesta por Europa. La compañía abrirá en los próximos meses dos flagship stores en España y Portugal, tal y como ha explicado Jesús Vázquez, director general de Páez en la Península Ibñerica, a Modaes. La nueva etapa de crecimiento de la enseña en el continente europeo se enmarca dentro del crecimiento que ha experimentado Páez en 2014, con un aumento en su cifra de negocio del 65%.

 

Mientras desde Barcelona Páez gestiona las áreas estratégicas del grupo como márketing, producto o comercial, la sede central de Argentina se encarga del back office de la compañía, que integrará divisiones como la de finanzas o administración. Páez también planea la puesta en marcha de una nueva plataforma de venta online para todo el mundo, que también se gestionará desde Barcelona.

 

Desde su entrada en España, que se produjo en marzo de 2013, Páez ha tejido una red de cinco establecimientos monomarca, que operan bajo la fórmula de la franquicia, en Madrid, Málaga, Zaragoza, Mallorca y Tenerife, además de una shop-in-shop en Barcelona. Tras la compra de su negocio en España, la marca busca ahora crecer con tiendas propias.

 

A nivel global, Páez se encuentra en negociaciones para desembarcar en Francia y acaba de renovar a su distribuidor para el mercado italiano. La compañía, que cuenta con acuerdos con socios locales en 45 países de todo el mundo, tiene previsto empezar a operar en 2015 en nuevos países de Europa del este o el continente asiático. “A lo largo de 2015 también hemos planeado nuestra entrada en cinco nuevos mercados, en países como Taiwán, Polonia, Hungría, Filipinas o Croacia”, explica Vázquez.

 

Para apoyar este plan de desarrollo, Páez tiene previsto desembolsar alrededor de un millón de dólares en el primer semestre de 2015. De cara a la segunda parte del año, la compañía abrirá una ronda de financiación con la que prevé captar entre tres millones de dólares y cuatro millones de dólares y con la que incorporará a nuevos socios a su capital.

 

Ahora, el accionariado de Páez está controlado en un 80% por los tres fundadores y varios empleados de la compañía y el 20% restante por el fondo de capital riesgo argentino, Partners Capital.

 

El grupo apuesta por la España 

Páez abrirá en los próximos meses dos flagship stores en España y Portugal, tal y como ha explicado Jesús Vázquez, director general de Páez en España, a Modaes. El flagship store de Páez en el mercado español se situará en Barcelona y la primera tienda de gestión directa en este país. Abrirá sus puertas antes de verano y estará ubicada en el número 4 de la calle Petritxol, en una antigua galería de arte. El punto de venta, que venderá las colecciones de calzado y complementos de Páez, contará con una superficie comercial de 200 metros cuadrados.

 

En cuanto a la puesta en marcha de su primera tienda en Portugal, Páez apostará por la capital del país, Lisboa, para asentar las bases de su negocio en este mercado. El buque insignia de Páez en el mercado luso estará ubicado en el palacete Alecrim, donde también se ubicará el showroom de la compañía para recibir a clientes multimarca.